Reflexiones

Aquí se registrara el analisis de las producciones de los alumnos.

En la página de producciones se presentan algunas fotografias que muestran algunos registros de tareas, dominio de tablas de multiplicar y asistencia; además se presentan algunos trabajos elaborados en equipo por parte de los alumnos del grupo y por último aparace una fotografia que muestra los expedientes de los niños, algo así como un e-portafolios solo que en físico.

Al principio del ciclo escolar, se celebró una reunión con padres de familia con la finalidad de plantearles la forma de evaluar y trabajar el ciclo escolar que iniciaba, ahi mismi se hicieron algunos compromisos acerca del cumplimiento de tareas y del dominio de tablas de multiplicar, cosa que como podemos observar en las imagenes no se cumplieron al 100% debido a que hubo muchos alumnos que constantemente faltaban con sus tareas, dandonos a entender que los padres de familia (algunos) no estaban vigilando la realización de las tareas escolares de sus hijos, tal y como se habia encomendado en la primer reunión con padres de familia.

De igual manera se pidió a los padres de familia que de manera constante encomendaran a sus hijos el estudio de las tablas de multiplicar, al final del ciclo escolar nos damos cuenta que la meta se cumplió sólo en algunos niños, otros se quedaron cerca y otros más abajo. al interrogar a los alumnos sobre quienes se los ponian a estudiar sus hijos en casa me doy cuenta que coincidia que quienes no eran estimulados por sus padres a estudiar en la casa eran los que mas dificultades presentaban, respecto al dominio de las tablas de multiplicar.

Finalmente en cada una de las cajas (expediente o portafolio) que se muestra en la foto se incluyen algunas actividades realizadas por cada uno de los alumnos a lo largo del ciclo escolar, donde se trató de reunir productos clave que dieran fe de los avances o dificultades de los alumnos. En esta parte debo reconocer que nunca registré observaciones de avances y dificultades solamente me dedique a observar el proceso sin realizar registros.

1 comentario:

  1. Bueno hay quedó creo que esto es sólo un ensayo de lo que deberá ser nuestro e-portafolio el proximo ciclo escolar.
    Animo colegas

    ResponderEliminar